Debido al desarrollo de los sistemas computacionales la mayoría de las bases de datos se han ido migrando a un formato electrónico ya que se obtienen diversas ventajas como son la rapidez en las búsquedas y consultas de información.
Los programas que nos permiten interactuar con las bases de datos electrónicas son conocidos como sistemas gestores de bases de datos o DBMS por sus siglas en inglés. Microsoft Access es uno de esos sistemas gestores de bases de datos porque nos permite crear una base de datos así como insertar información y realizar actualizaciones a la misma.
Bases de datos relacionales
Las bases de datos se pueden clasificar por los métodos que utilizan para guardar y recuperar la información. Estos métodos se refieren a ciertos algoritmos de computadora que hacen que existan diferentes modelos de administración de bases de datos como son las bases de datos transaccionales, las bases de datos multidimensionales, las bases de datos orientadas a objetos y las bases de datos relacionales. Microsoft Access es un sistema de base de datos relacional.
Lo que caracteriza a una base de datos relacional es que está formada por una colección de tablas, donde cada tabla contiene información sobre un tema específico. Por ejemplo, la base de datos incluida en Access 2010 llamada Northwind contiene una tabla llamada Customers (Clientes) donde se almacena el nombre de cada cliente y toda su información de contacto.
Tablas, campos y registros en Access
Una tabla de Access está definida por campos donde cada uno de ellos tiene un tipo de datos específico como son los campos de tipo texto, los campos de tipo número, de tipo fecha, etc. Podemos pensar que un campo es similar a una columna de una tabla de Excel donde se ha especificado un título el cual indica el tipo de información contenida en dicha columna.



buen ejemplo
ResponderEliminar